El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Palestina le faltó el respeto a EE.UU. y podría costarle su financiación"

Publicado:
Trump ha asegurado que tiene una "propuesta" sobre la paz entre israelíes y palestinos, aunque no ha especificado los detalles.
Trump: "Palestina le faltó el respeto a EE.UU. y podría costarle su financiación"

En una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Davos (Suiza), donde se está celebrando el Foro Económico Mundial, Donald Trump ha afirmado que la Autoridad Nacional Palestina le faltó el respeto a EE.UU. y corre el riesgo de perder su financiación.

"Nos mostraron una falta de respeto", ha dicho el presidente estadounidense, refiriéndose a que las autoridades palestinas se negaron a reunirse con el vicepresidente Mike Pence durante su reciente visita a Oriente Medio. La negativa estuvo relacionada con el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y su reconocimiento como la capital de Israel.

Trump ha subrayado que los palestinos reciben de EE.UU. cientos de millones de dólares en ayuda. "No obtendrán ese dinero hasta que no se sienten a la mesa de las negociaciones y empiecen a negociar", ha amenazado el mandatario.

Al mismo tiempo, Trump ha asegurado que tiene una "propuesta" sobre la paz entre israelíes y palestinos, aunque no ha especificado los detalles, informa CNBC.

Donald Trump enfureció a los líderes regionales, desde Jordania hasta Irak, con la decisión que tomó en diciembre, que alteró décadas de política exterior estadounidense en relación con el conflicto israelí-palestino y desencadenó una ola de ira en todo el mundo musulmán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7