X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ldh

"EE.UU. preserva cuidadosamente el tipo de armas de destrucción masiva prohibidas a todos los demás"

Publicado: 25 ene 2018 22:09 GMT

Washington retrasa el plazo para la destrucción completa de su arsenal químico, afirma el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"EE.UU. preserva cuidadosamente el tipo de armas de destrucción masiva prohibidas a todos los demás"
Entrenamiento nuclear, biológico y químico en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska (EE.UU.), el 16 de octubre de 2014.
U.S. Air Force photo/Justin Connaher
Síguenos en Facebook

EE.UU., que posee más de 2.500 toneladas de armas químicas, retrasa el plazo para la destrucción completa de su arsenal, sostiene el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov en un comentario sobre la conferencia para contrarrestar la "impunidad por el uso de armas químicas" que se celebró este martes en París (Francia), informa RIA Novosti.

Riabkov recuerda que fue Washington el que insistió en establecer un plazo "ambicioso y nada realista" para la destrucción global de arsenales de armas químicas, hasta 2007, en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas. Ha pasado más de una década desde el vencimiento de este plazo, y la mayoría de los países —Rusia incluida— "han cumplido con sus obligaciones", subraya el diplomático.

"Por alguna razón las necesita"

Sin embargo, EE.UU., que posee todos los recursos necesarios para resolver este problema, "pospone irresponsablemente una y otra vez el momento de la destrucción completa de su arsenal químico", señala Riabkov, haciendo hincapié en que Washington "sigue siendo el propietario de la mayor reserva de armas químicas del mundo": más de 2.500 toneladas de "peligrosas sustancias venenosas para uso militar".

De esta forma, EE.UU. "preserva cuidadosamente el tipo de armas de destrucción masiva prohibido para todos los demás", se lamenta el viceministro para concluir que "al parecer, por alguna razón las necesita".

Etiquetas:

Últimas noticias