X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ldn

Trump: "Israel pagará por la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén"

Publicado: 25 ene 2018 22:35 GMT

El Jefe del Estado estadounidense subrayó durante el encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que su decisión sobre Jerusalén "ayudó" a la regulación de conflicto entre Palestina e Israel.

Trump: "Israel pagará por la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el Foro Económico Mundial en Davos, el 25 de diciembre de 2018.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel "pagará" por el reconocimiento de Jerusalén como la capital de ese país, declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el Foro Económico Mundial en Davos este jueves, de acuerdo con la versión que de su discurso publica el sitio web oficial de Casa Blanca.

Al hablar sobre las relaciones entre ambos Estados, Trump indicó que el tema de Jerusalén fue el más difícil de cuantos estuvieron en mesa de negociaciones, para subrayar de seguidas que su decisión ayuda a la regulación del conflicto entre Palestina e Israel. "E Israel pagará por esto", añadió el presidente. "Ellos [los israelíes] quieren establecer la paz y espero que los palestinos también lo deseen", señaló, y agregó que en este caso "todos van a ser finalmente felices".

"Ganó [Israel] un punto y después va a devolver puntos en negociaciones, si tienen lugar alguna vez", manifestó Trump durante el encuentro.

  • El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y trasladará a esa ciudad su embajada, asentada en Tel Aviv. Numerosos líderes mundiales expresaron su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense.
  • En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.
  • Moscú y Londres también expresaron su preocupación por la decisión de Donald Trump.
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cortar relaciones diplomáticas con Israel en caso de que EE.UU. reconozca a Jerusalén como capital.

Etiquetas:

Últimas noticias