Actualidad

Trump se disculpa por primera vez por retuitear videos con supuesta violencia islamista

Publicado:
Hablando con el periodista Piers Morgan en Davos, el presidente de EE.UU. afirmó que lo había hecho porque es un "gran creyente en la lucha contra el terrorismo islámico radical".
Trump se disculpa por primera vez por retuitear videos con supuesta violencia islamista

El presidente estadounidense Donald Trump se ha disculpado por primera vez por haber retuiteado en Twitter una serie de videos que aparentemente muestran escenas violentas protagonizadas por musulmanes y publicadas inicialmente en la red social por Jayda Fransen, una de las líderes del grupo británico de extrema derecha Britain First.

En una entrevista al periodista de MailOnline Piers Morgan, que tuvo lugar en Davos, el mandatario explicó que lo había hecho porque es un "gran creyente en la lucha contra el terrorismo islámico radical", reporta Daily Mail

Según señaló Morgan, Trump "se disculpó públicamente" por retuitear los mensajes de Britain First, y agregó que "no sabía quiénes eran". "No quiero involucrarme con estas personas. Si me está diciendo que son horribles personas racistas, ciertamente me disculpo", dijo.

El pasado mes de noviembre, Trump generó polémica al compartir en su cuenta de Twitter tres videos antimusulmanes subidos por Fransen, acusada de crímenes de odio.

La entrevista completa será emitida este domingo en el programa Good Morning Britain, mientras tanto, Morgan publicó un avance de la misma.

RT