El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia artificial puede reemplazar a la mujer en el mundo laboral

Publicado:
Un trabajo presentado en el Foro Económico Mundial de Davos explica que en EE.UU. el 57% de los trabajadores en riesgo de perder su empleo son mujeres.
La inteligencia artificial puede reemplazar a la mujer en el mundo laboral

Un informe presentado en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza) estos días, asegura que cuando la inteligencia artificial finalmente asuma nuestros trabajos, las mujeres serán reemplazadas en mayor medida que los hombres en sus empleos. El estudio se titula 'Hacia una revolución del reciclaje: Un futuro de empleos para todos'.

El informe analizó 1.000 tipos de trabajo, los cuales comprenden el 96% del empleo en EE.UU. El documento explica que el 57% de aquellos trabajadores en riesgo de perder su empleo son mujeres. Solo en EE.UU. 1,4 millones de puestos de trabajo podrían ser sustituidos por la tecnología en el horizonte de 2026.

"Se trata de un desarrollo preocupante en un momento en que la brecha entre géneros en el trabajo ya se está ampliando, en que las mujeres están menos representadas en las áreas del mercado en las que se espera un crecimiento más sólido para los próximos años", afirman los autores del estudio.

Asimismo, el informe detectó que el 95% de los trabajadores en riesgo podrían encontrar trabajos mejor remunerados mediante una readaptación y educación adecuadas. En este caso, las mujeres salen ganando, pues se espera que un 74% de estas consiga un aumento salarial, lo que contrasta con el 53% de los hombres que verían incrementado su sueldo.

El estudio es el resultado de una colaboración entre Boston Consulting Group y Burning Glass Technologies. Recomiendan que aquellos empleados en riesgo de ser sustituidos laboralmente por robots se sometan a un aprendizaje permanente. Del mismo modo, han aconsejado a los empresarios que inviertan en renovar la mano de obra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7