X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lgc

Así era el chaleco bomba fabricado por los yihadistas que atentaron en Cataluña (FOTOS)

Publicado: 26 ene 2018 20:44 GMT

Una explosión accidental impidió que los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils del pasado agosto causaran mucho más daño.

Así era el chaleco bomba fabricado por los yihadistas que atentaron en Cataluña (FOTOS)
La Policía regional retira una furgoneta sospechosa, Barcelona, Cataluña, España, 18 de agosto de 2017.
Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

Un informe elaborado por los investigadores españoles Fernando Reinares y Carola García-Calvo muestra dos imágenes del chaleco bomba que fabricaron los terroristas que perpetraron los atentados de Barcelona y Cambrils (Cataluña, España) en agosto de 2017.

En las fotografías que incluye ese estudio se aprecia que los yihadistas incluyeron en la prenda una serie de cilindros metálicos unidos por cables y colocados en las ranuras de una banda elástica,que el autor de los hechos se ceñiría al torso.

Las autoridades españolas encontraron este chaleco bomba durante las tareas de desescombro de la vivienda de Alcanar (Tarragona, España) donde los atacantes prepararon su ofensiva y provocaron una explosión accidental.

Ese domicilio albergaba otros chalecos que carecían de material explosivo, mientras que el que aparece en las instantáneas es el único que estaba equipado con carga real. 

Planes de destrucción masiva

Reinares y García-Calvo destacan el gran potencial destructivo de los atentados que los terroristas planeaban llevar a cabo en Cataluña, ya que habrían fabricado 200 kilogramos de un explosivo casero conocido como 'la madre de Satán'.

La intención de estos malhechores era repartir ese material entre las dos furgonetas que habían alquilado para perpetrar sus atentados y causar más daño, pero el estallido accidental frustró su plan.

En la tarde del 17 de agosto de 2017, se desplazaron hasta La Rambla de Barcelona y cometieron un atropello masivo con una de las furgonetas, que dejó 15 muertos —incluidos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos.

Ya en la madrugada del 18 de agosto, perpetraron un segundo atentado en la localidad tarraconense de Cambrils. Allí, cinco terroristas fueron abatidos tras llevarse por delante con su vehículo a seis personas, una de las cuales murió horas más tarde.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies