El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Izquierda europea condena sanciones contra Venezuela

Publicado:
Los eurodiputados criticaron la interferencia de la Unión Europea en los asuntos internos de los venezolanos.
Izquierda europea condena sanciones contra Venezuela

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea e Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) condenó las sanciones de la Unión Europea (UE) en contra de altos funcionarios del gobierno venezolano.

Por medio de un comunicado, señalaron que las sanciones aprobadas no contribuyen "al camino hacia una muy necesaria normalización y estabilización" de ese país latinoamericano.

El grupo de izquierda del Parlamento Europeo calificó las medidas como una "interferencia externa" y "una violación del derecho internacional", que se suman a las "severas sanciones económicas en curso impuestas por los Estados Unidos bajo la administración Obama y agravadas por Trump".

En opinión de los parlamentarios, las sanciones europeas y el bloqueo financiero "han contribuido claramente a la degradación de la situación económica y social" de Venezuela.

El GUE / NGL asegura que la intromisión de la UE solo busca "socavar y derrocar al Gobierno Bolivariano venezolano, que fue elegido democráticamente en virtud del orden constitucional del país y cuyas fuerzas políticas obtuvieron importantes victorias en las elecciones del año pasado".

Por todo ello, instan a la institucionalidad europea a respetar "la soberanía y el derecho internacional de Venezuela (...) en lugar de alimentar el conflicto y la confrontación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7