X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lgr

Dimite la junta directiva de la Federación de Gimnasia de EE.UU. tras la condena de Larry Nassar

Publicado: 26 ene 2018 23:32 GMT | Última actualización: 27 ene 2018 04:01 GMT

Tras el escándalo con Larry Nassar, condenado este miércoles por abusar sexualmente de gimnastas, la junta directiva de la Federación de Gimnasia de EE.UU, ha anunciado su dimisión.

Dimite la junta directiva de la Federación de Gimnasia de EE.UU. tras la condena de Larry Nassar
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

La Federación de Gimnasia de EE.UU. ha anunciado este viernes la dimisión de toda la junta directiva de la organización, tras la condena de Larry Nassar por abusar sexualmente de gimnastas, informa The Washington Post.

Tras conocerse la sentencia condenatoria contra Larry Nassar a un máximo de 175 años de cárcel, el Comité Olímpico de EE.UU. ha declarado este miércoles que son necesarios más cambios en la junta directiva de la Federación de Gimnasia de EE.UU.

El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, ha sido condenado este miércoles a un mínimo de 40 años y a un máximo de 175 años de prisión por abusar sexualmente de gimnastas, así como de otras jóvenes. Más de 150 víctimas de sus abusos han testificado en contra de él ante el tribunal.

La sentencia ha sido anunciada en el tribunal del condado de Ingham en Lansing, en el estado de Míchigan, y se suma a los 60 años de prisión que recibió en 2017 por un delito de pornografía infantil. Nassar tiene 21 días para apelar la decisión judicial.

Etiquetas:

Últimas noticias