El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Huelga de los votantes': Seguidores del opositor Navalny protestan en diversos lugares de Rusia

Publicado:
La Comisión Electoral Central se negó a registrar la candidatura de Alexéi Navalny para las presidenciales de 2018, por tener una condena pendiente. Sus seguidores instan ahora a boicotear los comicios.
Descargar video

Desde Magadán hasta Kaliningrado, este domingo en distintas ciudades de Rusia se ha desarrollado la denominada 'Huelga de los votantes'. Los manifestantes instan a la población a abstenerse de votar, y boicotear así las elecciones presidenciales de 2018. Por el momento se han reportado cerca de 250 detenidos por todo el país. La Policía arresta tanto a los organizadores, como a los participantes de las manifestaciones no autorizadas.

El Ministerio del Interior estima el número total de los manifestantes en distintas ciudades en aproximadamente 4.700 personas.

Datos oficiales indican que en el centro de Moscú a la manifestación de índole opositor han acudido alrededor de 1.000 personas. Las autoridades no otorgaron la autorización para que se lleve a cabo este evento público. Entre los detenidos se encuentra el opositor Alexéi Navalny, a quien cientos de rusos han salido a apoyar esta jornada.

En diciembre del año pasado, la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) denegó la candidatura de Navalny para las presidenciales por tener una condena pendiente. Navalny, por su parte, acusó a los miembros de la CEC de violar la Constitución rusa con esta decisión. Su apelación a la CEC fue rechazada por la Corte Suprema de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7