X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ljh

'Huelga de los votantes': Seguidores del opositor Navalny protestan en diversos lugares de Rusia

Publicado: 28 ene 2018 13:54 GMT | Última actualización: 29 ene 2018 07:06 GMT

La Comisión Electoral Central se negó a registrar la candidatura de Alexéi Navalny para las presidenciales de 2018, por tener una condena pendiente. Sus seguidores instan ahora a boicotear los comicios.

Síguenos en Facebook

Desde Magadán hasta Kaliningrado, este domingo en distintas ciudades de Rusia se ha desarrollado la denominada 'Huelga de los votantes'. Los manifestantes instan a la población a abstenerse de votar, y boicotear así las elecciones presidenciales de 2018. Por el momento se han reportado cerca de 250 detenidos por todo el país. La Policía arresta tanto a los organizadores, como a los participantes de las manifestaciones no autorizadas.

El Ministerio del Interior estima el número total de los manifestantes en distintas ciudades en aproximadamente 4.700 personas.

Datos oficiales indican que en el centro de Moscú a la manifestación de índole opositor han acudido alrededor de 1.000 personas. Las autoridades no otorgaron la autorización para que se lleve a cabo este evento público. Entre los detenidos se encuentra el opositor Alexéi Navalny, a quien cientos de rusos han salido a apoyar esta jornada.

Detención de Alexéi Navalny, Moscú, el 28 de enero de 2018. / Evgeny Feldman / AP

En diciembre del año pasado, la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) denegó la candidatura de Navalny para las presidenciales por tener una condena pendiente. Navalny, por su parte, acusó a los miembros de la CEC de violar la Constitución rusa con esta decisión. Su apelación a la CEC fue rechazada por la Corte Suprema de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies