El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor Alexéi Navalny no podrá ser candidato en las presidenciales de Rusia

Publicado:
La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) se ha negado a registrar a Alexéi Navalny como candidato para las elecciones presidenciales de 2018.
El opositor Alexéi Navalny no podrá ser candidato en las presidenciales de Rusia

El opositor ruso Alexéi Navalny no puede inscribirse como candidato para las elecciones presidenciales de 2018, según ha decidido en una reunión este lunes la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

La Сomisión ha explicado que aunque todos los documentos del aspirante están en orden, no tiene derecho a participar como candidato en las elecciones porque fue condenado en 2017 por un delito grave y tiene una condena pendiente.

Por su parte, Navalny ha asegurado ante los miembros de la CEC que esta decisión viola la Constitución rusa.

En febrero pasado, un tribunal de la ciudad rusa de Kírov condenó a Navalny, acusado de malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles, a una pena suspendida de cinco años.

  • Las próximas elecciones presidenciales de Rusia fueron fijadas por el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso) para el 18 de marzo del 2018.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • Entre los que han anunciado sus planes de presentarse se encuentran el actual presidente del país, Vladímir Putin, el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak, el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, y el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7