El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk prepara el lanzamiento del cohete más potente desde que el hombre llegó a la Luna

Publicado:
Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo en la actualidad, despegará al espacio a principios de febrero desde Florida. En su interior portará un automóvil Tesla Roadster.
Elon Musk prepara el lanzamiento del cohete más potente desde que el hombre llegó a la Luna

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado este sábado en su cuenta de Twitter que lanzará su cohete Falcon Heavy el próximo 6 de febrero.

Además, el director ejecutivo de la compañía ha confirmado el lugar de lanzamiento del mismo: despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida.

El Falcon Heavy es el segundo cohete más poderoso de la historia, luego del Saturn V de la NASA, que fue utilizado en el programa espacial Apolo para el viaje a la Luna, informó la CNN.

Este miércoles la empresa SpaceX ha realizado exitosamente una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento.

Sin embargo, Elon Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento del cohete, cuyo costo ha sido de 90 millones de dólares, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del mismo.

El Falcon Heavy despegará al espacio cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico Tesla Roadster de la empresa automotriz que también dirige Musk. En caso de que el despegue tenga éxito, la nave espacial se quedará el resto de sus días orbitando en el espacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7