X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ll9

Embajador paquistaní rechaza la declaración de EE.UU. sobre la ayuda multimillonaria a su país

Publicado: 29 ene 2018 14:14 GMT | Última actualización: 29 ene 2018 22:35 GMT

Donald Trump afirmó que EE.UU. pagó a Pakistán 33.000 millones de dólares "por nada". El diplomático asegura que gran parte de ese dinero es el pago por el uso de su territorio para operaciones en Afganistán.

Imagen ilustrativa / Faisal Mahmood / Reuters
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de las autoridades estadounidenses de haber enviado miles de millones de dólares a Pakistán para combatir el terrorismo no son veraces, manifestó el embajador paquistaní en Rusia, Qazi Khalilullah, en una entrevista a RIA Novosti.

"Las gentes y autoridades paquistaníes se han sentido extremadamente desengañadas y ofendidas por las insultantes acusaciones de EE.UU., que son absolutamente incomprensibles y contrarias a los hechos", dijo el diplomático. Además, dichas declaraciones "ignoraron el hecho de que el pueblo de Pakistán hizo enormes sacrificios luchando contra el terrorismo", lamentó.

Este 1 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que en los últimos 15 años su país había entregado a Pakistán más de 33.000 millones de dólares a cambio de "mentiras y engaños" y acusó al país asiático de "refugiar a terroristas". El 4 de enero, EE.UU. suspendió su ayuda financiera a Pakistán para políticas de seguridad nacional.

Trump confunde la ayuda con el pago por el uso del territorio paquistaní

Según el embajador paquistaní, las afirmaciones estadounidenses sobre la ayuda multimillonaria se basan en otra falsedad.

"Casi la mitad del volumen total de ese dinero es el pago a Pakistán desde el año 2001 y no tiene nada que ver con la ayuda financiera o con ninguna otra. Este pago compone solo una parte de lo que EE.UU. debe pagar por el uso de objetos terrestres y corredores aéreos para sus operaciones en Afganistán", subrayó Khalilullah.

Etiquetas:

Últimas noticias