X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lli

La Fiscalía de España pide no juzgar al PP por destruir dos ordenadores de su extesorero

Publicado: 29 ene 2018 15:00 GMT

Personal del partido en el Gobierno formateó las computadoras 35 veces y rayó y destruyó sus discos duros.

La Fiscalía de España pide no juzgar al PP por destruir dos ordenadores de su extesorero
Mariano Rajoy, presidente de España y del Partido Popular, Madrid, 29 de diciembre de 2017.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fiscalía de España ha solicitado no juzgar al Partido Popular (PP) por la destrucción de los ordenadores de su antiguo tesorero, Luis Bárcenas, y absolver al resto de los acusados por encubrimiento —solo a las personas físicas— y daños informáticos: la persona que ocupa ese puesto hoy en día, el director jurídico y el jefe de informática de esa formación política.

Ese caso se supo al juzgar otra causa relacionada con la financiación irregular del PP y el cobro de sobresueldos en negro por parte de sus máximos dirigentes y provocó que la formación del presidente de España, Mariano Rajoy, se convirtiera en el primer partido político en sentarse en el banquillo en ese país.

Estas computadoras contendrían información que podría haber sido relevante para la causa penal, pero el personal del PP formateó sus discos duros 35 veces, los rayó y los destruyó.

En un escrito al que ha tenido acceso eldiario.es, la fiscal Carmen Lucíañez estima que los hechos "no son constitutivos de infracción penal alguna".

Esa procuradora concluye que no se ha podido saber qué contenían los ordenadores, con lo cual "no se ha acreditado que dicha información fuera relevante para las diligencias previas ni para cualquier investigación judicial".

Asimismo, Lucíañez opina que no se ha acreditado que el borrado de los ordenadores "haya causado grave daño" a Luis Bárcenas "o a ninguna investigación judicial".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies