X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lm1

Prohíben a los espectadores agitar la bandera rusa en los Juegos Paralímpicos

Publicado: 29 ene 2018 17:27 GMT

Ni siquiera podrán acceder a las instalaciones deportivas con insignias de Rusia por decisión de la junta ejecutiva reguladora de las Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Prohíben a los espectadores agitar la bandera rusa en los Juegos Paralímpicos
La esquiadora paralímpica rusa Mijalina Lýsova con la bandera nacional junto al atleta Alexéi Ivanov en la clausura de Sochi 2014
Mijaíl Mokrushin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Comité Paralímpico Internacional ha despojado a los espectadores y a los grupos de apoyo a los deportistas rusos con discapacidades participantes en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 de su derecho a agitar la bandera nacional de Rusia durante las competiciones.

"No se puede usar la bandera de un país no participante en los Juegos Paralímpicos, ya que Rusia no estará entre los países participantes en los Juegos", alegó el presidente del comité, Andrew Parsons, en una rueda de prensa en la que explicó la prohibición de exhibir insignias ajenas al evento en las instalaciones deportivas.

"El comité organizador tiene medidas preparadas si cualquier bandera ajena, incluida la rusa, aparece en las tribunas", declaró Parsons, sin especificar de qué "medidas operacionales" se trata.

El anuncio sobre la no admisión de la insignia nacional rusa llega poco después de que el comité determinara que los deportistas de Rusia solo podrán competir como "atletas paralímpicos neutrales". Un portavoz del organismo ha estimado que entre 30 y 35 deportistas rusos participarán bajo la bandera del propio movimiento paralímpico.

Todas estas restricciones fueron adoptadas en la última reunión de la junta ejecutiva del comité, celebrada en la ciudad alemana de Bonn entre el 26 y el 27 de este enero.

Etiquetas:

Últimas noticias