X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lnh

Aeronaves de combate turcas destruyen varios objetivos en el norte de Irak

Publicado: 30 ene 2018 05:18 GMT | Última actualización: 30 ene 2018 05:54 GMT

El ataque tiene lugar días después del anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Ankara pretende limpiar sus fronteras de amenazas terroristas.

Aeronaves de combate turcas destruyen varios objetivos en el norte de Irak
Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía.
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Aeronaves turcas han bombardeado ocho objetivos en el norte de Irak, destruyendo refugios, escondites y arsenal pertenecientes a militantes que supuestamente se disponían a atacar puestos fronterizos con Turquía, ha asegurado la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con los primeros informes, la ofensiva aérea se ha llevado a cabo en las regiones iraquíes de Zap, Avasin, Basyan y Hakuk. Por el momento se desconoce a qué grupo pertenecían los combatientes. Sin embargo, las acciones se producen en medio de la operación 'Rama de Olivo', lanzada por Turquía en la ciudad siria de Afrín contra las fuerzas kurdas el pasado 20 de enero.

Turquía realiza ataques aéreos de manera regular contra los blancos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán en el norte de Irak —el grupo tiene su base principal en los Montes Qandil, cerca de la frontera iraní— desde julio de 2015, cuando el PTK reanudó su campaña armada.

  • Ankara había amenazado con lanzar una operación en Afrín, región fronteriza con Turquía, luego de que EE.UU. anunciara que comenzará a entrenar a 30.000 tropas para la denominada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza', en afiliación con el YPG.
  • Poco después, el Gobierno norteamericano negó que su intención fuese construir una fuerza fronteriza y argumentó que se trataba de un malentendido, en un aparente intento de calmar la ira turca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies