Aeronaves de combate turcas destruyen varios objetivos en el norte de Irak

El ataque tiene lugar días después del anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Ankara pretende limpiar sus fronteras de amenazas terroristas.

Aeronaves turcas han bombardeado ocho objetivos en el norte de Irak, destruyendo refugios, escondites y arsenal pertenecientes a militantes que supuestamente se disponían a atacar puestos fronterizos con Turquía, ha asegurado la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con los primeros informes, la ofensiva aérea se ha llevado a cabo en las regiones iraquíes de Zap, Avasin, Basyan y Hakuk. Por el momento se desconoce a qué grupo pertenecían los combatientes. Sin embargo, las acciones se producen en medio de la operación 'Rama de Olivo', lanzada por Turquía en la ciudad siria de Afrín contra las fuerzas kurdas el pasado 20 de enero.

Turquía realiza ataques aéreos de manera regular contra los blancos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán en el norte de Irak —el grupo tiene su base principal en los Montes Qandil, cerca de la frontera iraní— desde julio de 2015, cuando el PTK reanudó su campaña armada.