X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lp5

'Copiar y pegar': La Red se mofa de los autores de la 'lista del Kremlin' por 'plagiar' a Forbes

Publicado: 30 ene 2018 16:58 GMT

El largamente esperado 'informe del Kremlin', recientemente publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., se ha convertido en objeto de burla de los usuarios de las redes sociales.

 'Copiar y pegar': La Red se mofa de los autores de la 'lista del Kremlin' por 'plagiar' a Forbes
Imagen ilustrativa
Bim / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Los internautas bromean acerca de por qué a los funcionarios estadounidenses les tomó tanto tiempo a preparar el llamado 'informe del Kremlin', que incluye a 96 hombres de negocios rusos, si simplemente copiaron la lista de Forbes de los empresarios rusos más ricos.

"Lo de copiar y pegar socava la credibilidad", aseguró uno de los usuarios.

Por su parte, el editor jefe de la radio independiente rusa Eco de Moscú se burló de los autores del informe al decir que esta lista de personas influyentes de Rusia podría haberse hecho en 20 minutos, en lugar de los varios meses que esta tarea le llevó a Washington.

El exembajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul, retuiteó esta publicación añadiendo que se podría haber hecho incluso en 15 minutos. También tachó la 'lista del Kremlin' de "ridículamente amplia y carente de sentido".

Hay más sitios de donde copiar

Además de empresarios, la 'lista del Kremlin' también enumera a 114 figuras políticas del Estado ruso, incluido todo el Gobierno del país. Según el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, el nuevo informe de EE.UU. le recuerda a la guía telefónica del Kremlin.

"Tengo una fuerte impresión de que las agencias de Inteligencia de EE.UU., desesperadas por encontrar los prometidos y, lo más importante, sostenibles datos comprometedores sobre los políticos rusos, simplemente copiaron la guía telefónica del Kremlin", escribió el político en su cuenta de Facebook.

El periodista de la revista rusa RBK, Andréi Zajárov, también se dio cuenta de estas 'coincidencias', al señalar que la primera parte de la lista repite casi al pie de letra la información publicada en la página 'Personal principal y funcionarios clave' del sitio web del Kremlin.

Datos obsoletos

Por su parte, el periódico ruso Kommersant indicó que el llamado 'informe del Kremlin' tiene varias partes obsoletas, ya que sus autores no han tenido en cuenta las actualizaciones en la administración de algunas compañías estatales y los cambios en el capital de algunos empresarios de la lista que tuvieron lugar desde el otoño pasado.

Por este motivo, el rotativo cree que la 'lista del Kremlin' pudo ser elaborada a más tardar en agosto de 2017 y desde entonces no ha sido revisada. 

Etiquetas:

Últimas noticias