X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lpl

De Mistura: "El comité de reforma constitucional siria se ha creado en Sochi"

Publicado: 30 ene 2018 19:17 GMT | Última actualización: 31 ene 2018 01:38 GMT

De Mistura ha reconocido que la discusión no fue fácil durante ese evento, pero ha estimado que eso es normal.

De Mistura: "El comité de reforma constitucional siria se ha creado en Sochi"
El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.
Alexander Nemenov / AFP
Síguenos en Facebook

El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha anuncido la formación de una comisión constitucional para Siria en la que participarán representantes del Gobierno y la oposición de ese país, una decisión que ha tenido lugar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que ha acogido Sochi (Rusia) el lunes y el martes de esta semana, informa la agencia Ria Novosti.

De Mistura también ha señalado que la lista de miembros de la comisión constitucional "debe incluir, al menos, a los representantes del Gobierno y la oposición que participan en las negociaciones de Ginebra" y "otros especialistas y representantes de la sociedad civil" de Siria, así como "las tribus, las mujeres" y "los grupos étnicos y religiosos", pero ha destacado que la decisión final se debe tomar a través del proceso negociador que tiene lugar bajo los auspicios de la ONU.

El representante del secretario general de la ONU en Siria ha reconocido que la discusión no fue fácil durante ese evento, pero ha estimado que eso es normal.

En el congreso participaron casi 1.500 personas que representaban a todos los grupos políticos y etnoconfesionales de Siria y su tarea clave fue comenzar a trabajar en una nueva constitución para Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies