Empedrada de buenas intenciones: Satanistas limpian una autopista de EE.UU.
La filial de la organización Templo Satánico en Arizona (Estados Unidos) se encargará de mantener un tramo de la autopista I-10, tras presentar la solicitud pertinente al Departamento de Transporte estatal y abonar una cuota.
Esa organización ha enviado a sus voluntarios, armados con horcas y bolsas plásticas, para que recojan basura en el recorrido de esa ruta entre las ciudades de Phoenix y Tucson. A cambio, cuenta con una señal propia en la zona.
Con esta iniciativa "demostramos" que "el satanismo es una religión legítima" y que, "aunque no sea teísta", sus fieles "sí tienen sentido de comunidad y quieren participar", explicó uno de los fundadores de la rama local, Stu de Haan, a News 4 Tucson.
Ese líder quiso dejar claro que los miembros de su credo no adoran al Diablo, sino que no creen en Dios. De hecho, la organización matriz aboga por el igualitarismo y la separación entre la iglesia y el Estado.
We thank our members and allies who have lent a hand in Highway to Hell! TST AZ is proud to help keep Arizona beautiful. https://t.co/GGiwO2j0lN#thesatanictemplearizona#thesatanictemplehttps://t.co/KcebFdEnLnpic.twitter.com/uPuL0Uw25N
— TST-Arizona (@SatanicTempleAZ) 27 de enero de 2018