X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lq9

"Sin análogos en el mundo": Rusia moderniza su batiscafo de rescate Bester

Publicado: 30 ene 2018 23:50 GMT

El sumergible de aguas profundas, capaz de rescatar submarinistas en condiciones extremas, entrará en servicio de las Fuerzas Armadas en 2019.

"Sin análogos en el mundo": Rusia moderniza su batiscafo de rescate Bester
El batiscafo Bester-1 de la Flota del Pacífico de Rusia.
Vitaliy Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El batiscafo de rescate en aguas profundas Bester se encuentra concretando su proceso de modernización previo a ser incorporado en la Flota del Norte rusa en 2019. Sobre esto comunica el Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que el sumergible comprenderá "nuevas tecnologías sin análogos en el mundo".

Entre sus características destaca la capacidad de realizar operaciones submarinas a hasta 720 metros de profundidad y un novedoso sistema de guiado para el acoplamiento a submarinos averiados mediante succión. Esta tecnología permitirá el rescate de submarinistas en un ángulo de hasta 45 grados, operación que previamente se podía realizar solo a 15 grados.

El Ministerio agrega que el aparato estará equipado con un sistema de soporte de vida que funciona de forma fiable a presiones elevadas en el compartimento de rescate, y que permite rescatar hasta a 22 submarinistas ya sea por el método "seco" como por el "húmedo".

Adicionalmente, el batiscafo permitirá iniciar el proceso de descompresión de las personas rescatadas una vez iniciado el ascenso a la superficie, lo que acortará el tiempo de presencia de los submarinistas en las cámaras hiperbáricas.

El sumergible Bester del proyecto 18270 compartirá estas características y funciones con la segunda unidad de la serie, el Bester-1 del proyecto 18271, que actualmente sirve en la Flota del Pacífico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies