X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lqh

El Gobierno de EE.UU. da por concluida su ayuda en agua y alimentos a Puerto Rico

Publicado: 31 ene 2018 00:48 GMT

La isla había padecido destrozos por el paso de los huracanes Irma y María durante 2017.

El Gobierno de EE.UU. da por concluida su ayuda en agua y alimentos a Puerto Rico
Soldados de EE.UU. preparan un helicóptero para realizar misiones humanitarias en Puerto Rico.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que finalizará la entrega de agua y alimentos en Puerto Rico, cuyo territorio padeció el paso de los huracanes Irma y María en agosto y septiembre del año pasado, respectivamente. De esta forma, la ayuda estadounidense termina tras haber proporcionado más de 30 millones de galones de agua potable y 60 millones de platos de comida a los habitantes de la isla, publica NPR.

El director de FEMA en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, le comentó al medio ya citado que la situación está mejorando: "La realidad es que solo tenemos que mirar alrededor. Los supermercados están abiertos y las cosas están volviendo a la normalidad".

Sin embargo, ese contexto no está presente en todas las regiones. La alcaldesa de la localidad de Morovis, Carmen Maldonado, le expresó a la estación de radio norteamericana que a casi el 80 % de los clientes de energía eléctrica en su distrito no le ha sido restaurado el servicio.

Soldados de EE.UU. preparan agua y comida para distribuir en Puerto Rico. / Sgt. Marcus Floyd/Army / www.globallookpress.com

Por otro lado, según estadísticas del Gobierno local, la electricidad en todo el territorio se restableció en 81 % de la red total. Asimismo, el agua está disponible en 96 % y ya funciona el 97 % del servicio de telecomunicaciones. No obstante, hasta el 24 de enero también había 177 refugiados registrados.

Así las cosas, vale mencionar que Puerto Rico es un Estado libre asociado, perteneciente a EE.UU., pero con estatus de autonomía para asuntos de gobierno interno.

Etiquetas:

Últimas noticias