El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada iraní envía su 50.ª flotilla de buques de guerra a aguas internacionales cerca de Yemen

Publicado:
La flotilla, compuesta de dos destructores Shahid Naqdi y Bayandor, así como un buque de combate logístico, tiene previsto navegar por el golfo de Adén.
La Armada iraní envía su 50.ª flotilla de buques de guerra a aguas internacionales cerca de Yemen

La 50.ª flotilla de la Armada iraní ha partido este martes hacia alta mar, informa la agencia de noticias Fars. La escuadrilla está compuesta de dos destructores Shahid Naqdi y Bayandor, así como de un buque de combate logístico llamado Tonb.

Se prevé que la flotilla navegue por el golfo de Adén, que está cerca de Yemen, país sucumbido en una guerra civil desde marzo de 2015. 

A principios de enero, la 49.ª flotilla de buques de guerra de la Armada iraní regresó a Bandar Abbas —en el sur del país persa— después de completar 67 días de navegación marítima en aguas internacionales. La 49.ª flotilla consistía en el destructor Sablan y el buque de guerra de combate logístico Bandar Abbas.

En los últimos años, las fuerzas navales de Irán han aumentado su presencia en alta mar para asegurar las rutas navales y proteger a los buques mercantes y petroleros contra los piratas presentes de la zona, reseña Fars.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7