X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ls5

"Intento de culpar al otro": Así fue la intercepción del avión espía de EE.UU. por un Su-27 (VIDEO)

Publicado: 31 ene 2018 13:21 GMT | Última actualización: 31 ene 2018 13:30 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que el vuelo del Su-27 cumplió las regulaciones internacionales y no hubo situaciones de emergencia.

"Intento de culpar al otro": Así fue la intercepción del avión espía de EE.UU. por un Su-27 (VIDEO)
Youtube / @MONA LIZZACommander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet
Síguenos en Facebook

El Pentágono ha publicado el video de la interceptación de un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3E por parte de un caza ruso Su-27. Mientras que en el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado preocupación por el incidente y han culpado a Rusia de violar las normas internacionales, un experto ruso opina que no se trata más que de un "nuevo intento de endosar la responsabilidad" a Rusia. 

No son los aviones rusos los que vuelan cerca del continente americano

Los militares estadounidenses calificaron de "insegura" la maniobra, que tuvo lugar el pasado lunes sobre el mar Negro, cerca de las fronteras rusas, y aseguraron que el caza ruso se acercó a menos de dos metros del ЕР-3E. A su vez, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, acusó a Rusia de "violar flagrantemente los acuerdos existentes y el derecho internacional", informa The Washington Free Beacon. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura". 

"Todo el vuelo del Su-27 fue realizado de acuerdo con las regulaciones internacionales, y no hubo situaciones de emergencia", afirmó el Ministerio en un comunicado.

Las acciones rusas son "totalmente justificadas"

"Es otro intento de endosar la responsabilidad a Rusia, aunque no son los aviones rusos los que vuelan cerca del continente americano", ha expresado Víktor Murajóvski, experto militar y editor jefe de la revista Arsenal Otéchestva, en una entrevista a RT.

"A miles de kilómetros de sus fronteras, de su territorio, EE.UU. utiliza aviones de reconocimiento. El aparato volador no tripulado de reconocimiento estratégico Global Hawk realiza vuelos regulares en la zona, y fue advertido en más de una ocasión sobre el mar Negro y sobre Ucrania cerca de las fronteras rusas", agregó el experto.

Aparato volador no tripulado de reconocimiento estratégico Global Hawk / Reuters

Al mismo tiempo, Murajóvski calificó las acciones rusas de "totalmente justificadas". "En este caso no infringimos nada y no se produjo ningún acercamiento peligroso", insistió el especialista.

Murajóvski recordó que el número de vuelos de aviones de reconocimiento de la OTAN cerca de las fronteras rusas ha aumentado considerablemente desde 2014.

Según los datos del Ministerio ruso de Defensa, la semana pasada se registraron diez aparatos voladores que realizaban reconocimiento cerca de las fronteras del país. En tres ocasiones se llevaron a cabo interceptaciones de dichas aeronaves.

Además de esto, este 31 de enero, en las aguas del mar Negro entraron dos buques de la OTAN: el destructor Tipo 45 HMS Duncan de la Marina Real británica, y la fragata turca TGG Gaziantep. 

Etiquetas:

Últimas noticias