X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lu7

Stoltenberg señala a la "Rusia entrometida" como una de las mayores amenazas a la seguridad mundial

Publicado: 1 feb 2018 00:51 GMT

El secretario general de la OTAN considera la inestabilidad en Oriente Medio y el fortalecimiento nuclear de Corea del Norte como otras de las amenazas globales.

Stoltenberg señala a la "Rusia entrometida" como una de las mayores amenazas a la seguridad mundial
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha tildado a Rusia de "entrometida" y ha clasificado al país entre las mayores amenazas para la seguridad mundial. Según el político, Moscú se sitúa entre las mayores preocupaciones de la OTAN debido a que presuntamente viola las fronteras internacionales.

"Nos enfrentamos a la situación de seguridad más compleja e impredecible en una generación", alertó Stoltenberg, según cita el diario Politika.

El noruego además incluyó en la misma categoría la inestabilidad en Oriente Medio y el Norte de África, así como el fortalecimiento nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte. Por otra parte, señaló que problemas como ataques terroristas y cibernéticos "no conocen fronteras, lo que socava aún más la seguridad".

La Alianza recientemente propuso crear dos centros de mando adicionales que han sido tildados por críticos de planes para "arrastrar a los ciudadanos europeos a un estado de guerra con Rusia".

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, recientemente declaró que Rusia "no tiene la intención de pelear con nadie", a pesar de que el número de efectivos de la fuerza de acción rápida de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia se ha cuadruplicado en cinco años y medio. Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseveró que este tipo de tendencias rusofóbicas "realmente no tiene precedentes".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies