X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5luc

El Senado de Polonia aprueba un polémico proyecto de ley sobre el Holocausto criticado por Israel

Publicado: 1 feb 2018 01:31 GMT | Última actualización: 1 feb 2018 22:49 GMT

Israel ha mostrado su firme rechazo ante el documento, que quiere tipificar como delito responsabilizar al Estado polaco de las atrocidades del Holocausto o describir como polacos los campos de exterminio nazis.

Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado polaco ha aprobado un polémico proyecto de ley que consideraría punible culpar a Polonia de las atrocidades cometidas durante el Holocausto. Según la nueva ley, ese delito acarrearía una multa o hasta tres años de prisión.

La iniciativa también pretende prohibir la mención de los campos de exterminio en la Polonia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial como "polacos".

La Cámara Alta del Parlamento polaco aprobó el proyecto de ley con 57 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones. Para convertirse en ley, el texto ahora solo necesita ser firmado por el presidente del país, Andrzej Duda.

Varsovia argumenta que los polacos son injustamente considerados cómplices de los crímenes de guerra nazis en un período en que su país estaba ocupado y en el que se estima que murieron 2,7 millones de civiles no judíos.

"No toleraremos que se distorsione la verdad"

Por su parte, los funcionarios israelíes sostienen que esta legislación limitará la discusión sobre la participación de Polonia en el Holocausto. 

El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, afirmó en un comunicado que "se opone firmemente" a la iniciativa, esgrimiendo que "no se puede cambiar la historia y no se puede negar" el Holocausto. "No toleraremos que se distorsione la verdad, ni el revisionismo histórico, ni la negación del Holocausto", reiteró al comienzo de una reunión del Gabinete israelí celebrada el pasado domingo.

Etiquetas:

Últimas noticias