El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican cinco videos más de la intercepción del avión espía de EE.UU. por un Su-27 (VIDEOS)

Publicado:
El incidente ocurrió cerca del espacio aéreo ruso. Los militares estadounidenses tacharon la acción de "insegura", contrario a lo que afirman desde Moscú.
Publican cinco videos más de la intercepción del avión espía de EE.UU. por un Su-27 (VIDEOS)

El Pentágono ha publicado otros cinco videos del momento en que un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento Lockheed ЕР-3 el pasado lunes. Las imágenes, que muestran el incidente desde varios ángulos, fueron colgadas en el canal de Youtube de los mandos en Europa y África de la Marina de EE.UU.

"Estos videos muestran que el Su-27 ruso intercepta al EP-3 desde una posición muy cercana, a la misma altitud, y con una separación horizontal entre las puntas de ambas alas estimada en tan solo 1,5 metros en algunos momentos", reza un comunicado de la Marina estadounidense.

A pesar de que los militares estadounidenses calificaron la maniobra como "insegura", el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura" y que la intercepción no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada "estrictamente" de acuerdo con las reglas internacionales.

Mientras tanto, expertos señalan que las alegaciones estadounidenses no son más que un nuevo intento de "endosar la responsabilidad" a Rusia, y subrayan que ningún medio de comunicación occidental ha comentado lo que en realidad estaba haciendo el avión espía estadounidense cerca de la frontera rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7