El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU.: "Trump miente casi todos los días"

Publicado:
Joseph Crowley, quien encabeza el caucus demócrata en la Cámara de Representantes, afirmó que "no confía en la palabra del presidente".
Congresista de EE.UU.: "Trump miente casi todos los días"

Joseph Crowley, miembro de la cámara baja del Congreso de EE.UU.  por el distrito de Nueva York, aseguró este miércoles que el presidente Donald Trump dificulta las negociaciones sobre el tema de la inmigración porque "miente casi todos los días".

En una entrevista para MSNBC, Crowley afirmó que "no confía en la palabra del presidente", y subrayó que este "dice todo el tiempo falsedades" que impiden cualquier intento de llegar a un acuerdo en los temas migratorios. Con ello se refirió, en particular, a la protección que brinda el programa DACA a los más de 750.000 'dreamers'que, aunque cuentan con el apoyo mayoritario de los norteamericanos, podrían ser deportados a partir de marzo.

Según el representante, quien también se desempeña como presidente del caucus o consejo demócrata de la Cámara, en el debate sobre DACA Trump ha incluido innecesariamente cuestiones como la eliminación del programa de Lotería de Visas de Diversidad y la reunificación familiar.

Durante su primer discurso anual sobre el estado de la Unión, presentado este martes ante el Congreso, el mandatario estadounidense se comprometió a desarrollar políticas de inmigración "enfocadas en el mejor interés de las familias y los trabajadores estadounidenses". Asimismo, Trump manifestó que la propuesta de su Gobierno en torno al tema migratorio beneficia a casi tres veces más inmigrantes, en comparación con lo que hizo la anterior Administración. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7