El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'indecisos' definirán los comicios presidenciales en México

Publicado:
Un sondeo publicado por un diario de circulación nacional apuntó que los electores aún están dudosos sobre a qué aspirante presidencial le otorgarán su voto el próximo 1 de julio.
Los 'indecisos' definirán los comicios presidenciales en México

Una encuesta elaborada por el diario El Heraldo de México reveló que el 28% de los posibles votantes de este país latinoamericano aún están indecisos rumbo a los comicios electorales del próximo 1 de julio, cuando se definan más de 3.400 representantes políticos, incluido el puesto del presidente de la nación.

El sondeo, realizado a 1.100 ciudadanos de entre 18 a 55 años o más en 136 secciones electorales, destacó que Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mantiene el liderazgo con el 25% de la preferencia de los votantes.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, alcanzó el segundo peldaño de esta encuesta, con el 22% de la preferencia electoral; mientras que Ricardo Anaya, aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), alcanzó el 20% de la intención de voto.

Respecto a los candidatos independientes, el rotativo mexicano destacó que el 3,6% de los encuestados de entre 35 a 44 años emitirían un sufragio por Margarita Zavala, exmilitante del PAN; mientras que el 1,6% de los votantes cuestionados de entre 25 a 34 años votaría por Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del estado mexicano de Nuevo León.

Otros de los candidatos sin partido político, como Armando Ríos Piter, cuentan con el 1,6% de la intención de voto entre los electores de entre 18 a 24 años; mientras que María Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, alcanzó el 0,9% de la intención de voto en electores de entre 35 a 44 años.

Luego de la publicación de este sondeo, algunos internautas mexicanos aseguraron que "la crisis en el PRI llega al punto de encargarle a un expriísta una encuesta a modo".

Algunos usuarios de la Red hicieron mofa del sondeo, poniendo en duda su rigor y veracidad.

Por su parte, consumidores de las redes sociales destacaron que dicha encuesta "les duele a todos los precandidatos, porque ya nadie está en primer lugar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7