X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lwu

El FSB asegura que los ciberataques pretenden provocar revueltas sociales y desastres ecológicos

Publicado: 1 feb 2018 18:04 GMT | Última actualización: 1 feb 2018 18:11 GMT

Un especialista asegura que los piratas informáticos que atacan infraestructuras críticas "no son lobos solitarios 'románticos'".

El FSB asegura que los ciberataques pretenden provocar revueltas sociales y desastres ecológicos
Imagen ilustrativa.
Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detectado que las personas que realizan ataques cibernéticos se redirigen "de ciertos portales web estatales y corporativos a instalaciones infraestructurales de importancia crítica", en las que intentan provocar "averías tecnológicas, desastres ecológicos y perturbaciones sociales".

Iván Mináyev, colaborador del FSB, ha presentado un informe al respecto durante la conferencia Infoforum 2018, un evento dedicado a la seguridad informática que se ha celebrado este jueves en Moscú (Rusia).

Los ciberdelincuentes "no son unos lobos solitarios 'románticos', sino grupos organizados con un juego de herramientas tecnológicas muy modernas, cadenas de producción bien administradas y canales para vender sus servicios", ha detallado este especialista y recoge la agencia TASS.

Mináyev ha confirmado que el funcionamiento estable de los recursos informáticos es una prioridad para el Estado y ha indicado que el eslabón más vulnerable ante estas ofensivas es "la infraestructura de telecomunicaciones compartida" por proveedores de distintos servicios de telefonía e Internet.

Para evitar problemas, hace falta desarrollar un método de protección, que incluiría un sistema estatal de alerta informática que funcione de manera similar al modo en que actúan las feromonas en los animales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies