X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lx2

Medios: EE.UU. reduce a la mitad el precio del sistema Patriot a Polonia

Publicado: 1 feb 2018 20:10 GMT | Última actualización: 1 feb 2018 21:36 GMT

Las autoridades del país eslavo esperan no pagar a Washington más de 4.500 millones de dólares por el suministro.

Medios: EE.UU. reduce a la mitad el precio del sistema Patriot a Polonia
Una lanzadera de Patriot PAC-3 durante un simulacro en Japón
Issei Kato / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades polacas esperan pagar a EE.UU. por el suministro de los sistemas de misiles Patriot unos 4.500 millones de dólares. La cifra no ha sido confirmada aún por ninguna fuente oficial, pero la ha conocido de manera informal un reportero de la emisora local RMF FM. La última cantidad recogida en fuentes estadounidenses rondaba los 10.500 millones.

Por tanto, de confirmarse este extremo, se trataría de una rebaja de más del 50% gracias a la negociaciones entre Washington y Varsovia. El propio ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, hablaba en un tuit de "un precio más bajo y de acelerar el plazo de entrega".

"La reducción de costos no restringe las capacidades bélicas atribuidas al sistema", aseguró Blaszczak. El titular polaco de Defensa detalló también que el contrato de suministro podría firmarse a finales del primer trimestre de 2018.

El programa de compra y puesta en servicio del armamento estadounidense, bautizado como Wisla (por el nombre polaco del río Vístula), incluye dos baterías Patriot con misiles MSE PAC-3 y elementos del sistema de mando y comunicación estadounidense. En un principio, el plazo de entrega previsto eran los años 2021 y 2022.

Rusia ha criticado en repetidas ocasiones la concentración de las fuerzas militares de la OTAN en Europa del Este, que percibe como una amenaza para la seguridad nacional debido a la proximidad de sus fronteras.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies