X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fv1

La situación en la frontera entre Rusia y la OTAN "se está agravando"

Publicado: 28 oct 2017 10:36 GMT

En los últimos años, el bloque militar ha incrementado significativamente su actividad cerca de las fronteras occidentales rusas.

La situación en la frontera entre Rusia y la OTAN "se está agravando"
Efectivos del Ejército polaco durante unas maniobras de la OTAN en Letonia.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

La situación político-militar en las fronteras occidentales de Rusia es "preocupante" y se está "agravando", ha advertido este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Se están incrementando la intensidad y el alcance de las actividades militares de los países miembros de la OTAN cerca de nuestras fronteras. Solo en los últimos 3 meses, en Europa del Este y los países bálticos se realizaron más de 30 ejercicios militares", dijo Shoigú durante una reunión del Ministerio.

Asimismo recordó que en las naciones del Báltico y en Polonia están desplegados cuatro batallones multinacionales conformados por un total de hasta 5.000 efectivos. Mientras que en territorio polaco y Alemania se encuentran una brigada blindada y otra de la aviación de EE.UU. Al mismo tiempo continúa el despliegue de los sistemas estadounidenses de defensa de misiles en Europa del Este.

Estas acciones hostiles de los países del bloque militar obligan a Rusia a tomar las respectivas medidas para neutralizar los desafíos y amenazas emergentes en la frontera occidental, agregó Shoigú.

"En estas circunstancias, estamos modernizando e incrementando la fuerza de combate del Distrito Militar Occidental" ruso, señaló el ministro, destacando que hasta finales de este año ese regimiento recibirá más de 1.800 equipos militares nuevos.

En los últimos años, la Alianza del Atlántico Norte ha incrementado significativamente su actividad cerca de las fronteras rusas. Esta semana medios estadounidenses informaron que la OTAN tiene la intención de aprobar la creación de dos nuevas formaciones militares para minimizar sus debilidades en caso de un posible conflicto con Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias