X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fnl

La OTAN quiere crear dos nuevas formaciones militares en caso de un conflicto con Rusia

Publicado: 25 oct 2017 08:51 GMT

Las unidades se dedicarán al desarrollo de la logística y la protección de las rutas marítimas.

La OTAN quiere crear dos nuevas formaciones militares en caso de un conflicto con Rusia
Irakli Gedenidze / Reuters
Síguenos en Facebook

La OTAN tiene la intención de aprobar la creación de dos nuevas formaciones militares para minimizar sus debilidades en el caso de un posible conflicto con Rusia, informa 'The Wall Street Journal' citando a funcionarios de los países aliados.

El plan incluirá la formación de una nueva unidad de logística, cuyo trabajo se centrará en la transferencia más rápida de personas y equipos militares.

Además, las nuevas unidades deberían fortalecer la protección de las rutas marítimas en el océano Atlántico y el Ártico, vitales para los suministros a Europa, en concreto contra las potenciales amenazas de submarinos.

Además, está previsto que la alianza atlántica discuta la creación de los dos comandos adicionales en noviembre en la reunión trimestral de los ministros de Defensa de la organización. De momento, no se ha acordado el coste de este refuerzo.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, afirmó el pasado sábado que la revisión de la estructura de mando debe centrarse en la movilidad militar para que la alianza pueda "desplegar fuerzas rápidamente por todo el territorio de los países aliados".

En palabras de Lungescu, los miembros de la OTAN están "adaptando la legislación nacional para permitir que el equipamiento militar transite más rápido a través de las fronteras y trabajando para mejorar la infraestructura nacional".

Rusia ha expresado su preocupación acerca de las actividades sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales. La alianza, a su vez, las justifica con la supuesta "contención de la agresión rusa", algo que Moscú niega rotundamente. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero tampoco va a desatender las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Etiquetas:

Últimas noticias