X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lx3

Brasil: Lula es el favorito en las elecciones sin saber si se podrá presentar

Publicado: 1 feb 2018 20:29 GMT

El expresidente, condenado por corrupción, supera en intención de voto al segundo favorito por más de un 20 %.

Brasil: Lula es el favorito en las elecciones sin saber si se podrá presentar
Luiz Inácio Lula da Silva, exprsidente de Brasil, 23 de enero de 2018.
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Una encuesta difundida este jueves indica que quien fue presidente de Brasil, Lus Inácio Lula da Silva, continua siendo el favorito para las elecciones presidenciales que su país celebrará el próximo octubre a pesar de que, para entonces, podría estar preso o inhabilitado, informa G1.

Ese sondeo realizado por el Instituto Datafolha ubica a Lula como el primer favorito, con una intención de voto del 37 %, mientras que el segundo puesto lo ocupa el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, con un 16 %.

Condena a Lula

La consulta fue realizada después de que un tribunal de segunda instancia ratificara y ampliara una condena de 9 a 12 años al mandatario por recibir sobornos que sumaron 3,7 millones de reales —alrededor de 1,15 millones de dólares— de parte de la constructora OAS entre 2006 y 2012.

Esa investigación probó que la empresa pagó por la refacción de un apartamento de tres pisos propiedad del político en la zona de Guarujá (San Pablo, Brasil), quien nunca declaró esa vivienda como un bien personal.

La ley brasileña establece que los condenados por corrupción no pueden aspirar a cargos públicos, pero el Tribunal Electoral debe confirmar esa circunstancia.

A pesar de todo, al día siguiente del fallo la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) ratificó como candidato a Lula da Silva, quien aseguró: "Saben que han condenado a un inocente".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies