X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ly2

Un libio demandará a la OTAN en el Tribunal Europeo por el bombardeo que mató a su familia

Publicado: 2 feb 2018 03:04 GMT

La batalla jurídica del hombre contra la alianza militar enfrenta numerosos obstáculos, ya que un acuerdo de 1951 otorga a la OTAN inmunidad contra cualquier enjuiciamiento legal.

Un libio demandará a la OTAN en el Tribunal Europeo por el bombardeo que mató a su familia
Esam Al-Fetori / Reuters
Síguenos en Facebook

Un hombre libio que perdió a toda su familia en un ataque aéreo de la OTAN en 2011 planea llevar el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), con la esperanza de establecer un precedente para todas las víctimas de los atentados de la alianza militar.

"Exigimos que la OTAN explique por qué nuestra casa y otras casas fueron [bombardeadas]", dijo a RT Khalid Al-Humaidi, presidente de la Organización Internacional para la Paz, Atención y Socorro, tras precisar que perdió a su esposa embarazada, a sus hijos y a otros parientes cuando un avión de la OTAN arrojó dos bombas sobre su vivienda. El activista afirma que su hogar pudo haber sido blanco porque su padre era un general que sirvió bajo el gobierno del exlíder de Libia, Muammar Gaddafi.

Al-Humaidi comenzó su batalla legal contra la alianza militar hace seis años, y ha estado enfrentando constantemente obstáculos legales desde entonces. El mayor de ellos es el acuerdo de 1951 sobre el estatus de la OTAN, que le otorga a la alianza inmunidad contra cualquier enjuiciamiento legal.

Sin embargo, el activista recurrió al artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que otorga a todos los ciudadanos el derecho de acceder a un tribunal, por lo que ahora ha decidido llevar su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Este caso se convertiría en un precedente histórico", dijo a RT.

Etiquetas:

Últimas noticias