X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ly6

Rusia interceptó en una semana seis aviones espía sobre sus fronteras

Publicado: 2 feb 2018 03:50 GMT

Las Fuerzas Aeroespaciales no permitieron ninguna incursión en el espacio aéreo ruso.

Rusia interceptó en una semana seis aviones espía sobre sus fronteras
Sergey Pivovarov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia interceptaron seis aeronaves espía sobre las fronteras del país durante la última semana. Así lo muestra el Ministerio de Defensa ruso en una infografía publicada en su periódico oficial, Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja).

Los militares rusos señalan que un total de 16 aeronaves extranjeras llevaron a cabo operaciones de reconocimiento a lo largo de los límites nacionales, pero afirman que la semana cerró sin incursiones al espacio aéreo ruso.

Entre tales incidentes aéreos se cuenta el sucedido el pasado lunes, cuando un avión espía estadounidense EP-3E fue interceptado por un Su-27. Dicho incidente, calificado como "normal y absolutamente legal" por Moscú, fue tachado de "inseguro" por Washington, que denunció acercamientos peligrosos por parte del caza ruso.

Entre los datos provistos se cuentan además 294 de estas maniobras realizadas durante el 2017, que equivalen a un promedio semanal de 5,6 intercepciones. El Ministerio condena que EE.UU. provoca un "revuelo incesante" alrededor de estos casos "rutinarios" con la intención de despertar "sentimientos rusofóbicos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies