El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia publica documentos inéditos de la batalla de Stalingrado

Publicado:
El Ministerio de Defensa ha publicado en su página web documentos inéditos, en conmemoración del 75 aniversario de la capitulación del sexto ejército nazi.
Rusia publica documentos inéditos de la batalla de Stalingrado

En víspera del 75 aniversario de la derrota de las tropas nazis en la batalla de Stalingrado, el Ministerio de Defensa ruso ha lanzado en su página web un proyecto multimedia que incluye documentos de archivos únicos dedicados a los heroicos defensores de la ciudad, varios de los cuales no eran públicos hasta hace poco.

Entre los documentos publicados figura el texto escrito a mano del telegrama del comandante del Frente del Don, coronel general Rokossovski, cursado al comandante supremo el 31 de enero de 1943 sobre la captura como prisionero del comandante del 6º Ejército alemán, mariscal de campo Friedrich Paulus.

Principalmente son partes militares de la nominación de soldados soviéticos —defensores de la ciudad— para el título de Héroe de la URSS.

Un considerable interés de los usuarios puede suscitar la descripción oficial de la hazaña del sargento de guardia Yákov Pávlov, que defendió, con un puñado de soldados durante un mes, un edificio de importancia estratégica para la ciudad.

Otro ejemplo es la nominación a Héroe de la URSS del francotirador alférez Vasili Záitsev que eliminó en dos meses de la batalla a 225 nazis.

También se presentan documentos de reflejan las hazañas de militares no tan conocidos pero no menos dignos participantes de la defensa de la ciudad, como el subcomandante de una escuadrilla de aviones de asalto Il-2, primer teniente Nicolái Kochetkov, que realizó 22 misiones en 27 días de combate, entre ellas 8 misiones por la noche, siendo derribado dos veces, pero pudiendo volver a su base.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7