X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lzm

"El pueblo libio peleó por el honor de la patria en una contienda desigual"

Publicado: 2 feb 2018 15:24 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 17:30 GMT

Khalid Al-Humaidi, fundador de la Asociación de Víctimas de la OTAN y la Guerra de Libia, dialogó en exclusiva con RT sobre los crímenes cometidos por la alianza atlántica en su país.

Síguenos en Facebook

Durante los bombardeos de OTAN sobre Libia, Khalid Al-Humaidi perdió a toda su familia. Eso lo llevó a fundar la Asociación de Víctimas de la OTAN y Guerra de Libia.

"Los aviones de la OTAN atacaban precisamente por la noche cuando los vecinos estaban en casa", recordó y puntualizó que el blanco "eran objetivos civiles" que incluían infraestructuras "como escuelas, hospitales, gasolineras". Además Al-Humaidi aseguró que las fuerzas occidentales "sabían que allí no había armas de ningún tipo".

El pueblo libio "resistió ocho meses", lo que significa "una victoria histórica si tenemos en cuenta el incomparable potencial de la OTAN"

Por otra parte, hizo hincapié en que el pueblo libio "resistió ocho meses", lo que significa "una victoria histórica si tenemos en cuenta el incomparable potencial de la OTAN". "Libia estaba sola", recordó Al-Humaidi, pero, sin embargo, lucharon "por el honor de la patria en una contienda desigual".

El activista libio sostuvo que "en esta agresión, igual que muchos", perdió "lo más importante" que tenía en su vida: sus hijos, por lo que aseguró que su vida "ya no tiene sentido".

Finalmente, Al-Humaidi se refirió al proceso judicial contra la OTAN que "desafortunadamente se ha demorado". Si bien la demanda fue presentada en 2011, "apenas hace dos meses se dictó un fallo según el cual se determina la inmunidad que tienen las fuerzas de la OTAN al igual que las de la ONU". Sin embargo, los denunciantes han presentando "pruebas conforme al derecho internacional" que demuestran que "esta inmunidad ha sido anulada". Por eso ahora apelarán ante la Corte Suprema y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies