El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue proclamado por unanimidad como el candidado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este viernes durante el tercer congreso de esa agrupación política, celebrado en Caracas.
Maduro aceptó la postulación del partido, fundado por Hugo Chávez en 2007, y agregó que habían logrando consolidar a la agrupación política "más grande y poderosa" entre los movimientos progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe.
El PSUV "ha hecho historia al conducir la resistencia del pueblo" ante los ataques que ha recibido Venezuela por "agentes imperiales en América Latina", expresó.
Más elecciones
El presidente venezolano recordó los tres procesos electorales realizados durante 2017, donde el chavismo, agrupado en el PSUV, obtuvo amplia mayoría.
En las elecciones regionales del 15 de octubre del año pasado, las fuerzas revolucionarias obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones en disputa; mientras que en los comicios municipales del 10 de diciembre, la cifra fue de 308 alcaldes, de un total de 335 municipios.
Con relación a las recientes declaraciones del jefe del Departamento de Estado, Rex Tillerson, sobre la situación política y económica en Venezuela, Maduro le recordó que "mientras ellos combaten una supuesta dictadura, nosotros vamos a votar".
"El arma de ellos es llamarnos dictadura, y nuestra defensa es la democracia, la libertad y las elecciones", expresó, con referencia a los comicios presidenciales que se celebrarán antes del 30 abril de este año, donde ha manifestado que obtendrá una "gran victoria".