El recién desclasificado memorando que alega abusos de poder por parte del FBI y el Departamento de Justicia en contra de la campaña presidencial de Donald Trump está creando una tormenta en la Red.
El documento señala que esas dos entidades incurrieron en oscuros y parcializados métodos para obtener en 2016 una orden de vigilancia hacia el entonces candidato Trump, condenada por los republicanos por haber sido justificada con base en el controversial 'Dosier Trump'.
Las reacciones en redes no se han hecho esperar. "El FBI es completamente anárquico, no existe un estado de derecho en EE.UU. La gente debería ir a prisión por esto", aseveró un reconocido periodista de derecha, mientras que una popular escritora afirmó que "debería haber despidos".
Sin embargo, un alto exagente del FBI señala que el memorando omite mencionar "justificaciones obvias" para vigilar a Trump con motivo de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que el asesor principal de la Coalición Democrática contra Trump sugiere que el documento es solo una obra más del presidente para "desacreditar a las personas que le investigan".
Finalmente, otros internautas apuntan a que el memorando sirvió para generar expectativa sin proveer contenido. "¿Eso es todo? La vasta mayoría de esto ya era públicamente conocida", indicó un exdiplomático y asesor de la Casa Blanca. "Aquí tenemos una hamburguesa con nada", aseveró un congresista demócrata.