Actualidad

"El uso conjunto de los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 y S-400 cerrará el cielo para la OTAN"

Publicado:
Especialistas estadounidenses sostienen que su país simplemente no tiene cómo contrarrestar sistemas antiaéreos de este tipo, ya que lo apuesta todo al poder de sus fuerzas aéreas.
"El uso conjunto de los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 y S-400 cerrará el cielo para la OTAN"

Si Rusia utiliza simultáneamente los sistemas de defensa antiaérea S-400 'Triunfo' y Pantsir-S1, será casi imposible para los aviones de la OTAN penetrar en su espacio aéreo, opinan los autores de un artículo publicado en la página web de la organización no gubernamental The Jamestown Foundation, instituto de investigación y análisis con sede en Washington.

Según los especialistas, el intento de entrar en el cielo ruso tendría "un efecto dramático", puesto que las capacidades del Pantsir-S1 se han ampliado últimamente. En particular, ese complejo defensivo ha sido dotado con pequeños cohetes diseñados para combatir a los drones.

Los analistas afirman que el Ejército de EE.UU. simplemente no dispone de sistemas antiaéreos de ese tipo, ya que apuesta por el poder de sus fuerzas aéreas y hace mucho tiempo no se ha enfrentado con un enemigo serio en el cielo.

Covid19