El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel pospone visita de un alto oficial polaco tras aprobarse en Varsovia ley sobre el Holocausto

Publicado:
El aplazamiento de la visita del jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, fue anunciado por el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.
Israel pospone visita de un alto oficial polaco tras aprobarse en Varsovia ley sobre el Holocausto

Israel suspendió la visita de un alto funcionario polaco tras conocerse que el Senado de Polonia aprobó una ley que prohíbe y castiga la culpabilización de ese país europeo por las atrocidades cometidas durante el Holocausto.

El aplazamiento de la visita del jefe del Consejo de Seguridad Nacional polaco, Pawel Soloch, fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en un comunicado. Soloch tenía previsto su viaje para el próximo 4 de febrero, y dentro de su agenda planeaba visitar el centro de memoria de las víctimas del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Varsovia argumenta que los polacos son injustamente considerados cómplices de los crímenes de guerra nazis, en un período en que su país estaba ocupado y en el que –se estima– murieron asesindos 2,7 millones de civiles no judíos. Por su parte, los funcionarios israelíes sostienen que esa legislación limitará la discusión sobre la participación de Polonia en el Holocausto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7