Controversia por la propuesta de PepsiCo de sacar papas fritas "más femeninas" para mujeres
La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció esta semana que la compañía piensa sacar al mercado aperitivos dirigidos al público femenino.
En una entrevista al portal Frekanomics, Nooyi argumentó que a las mujeres no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar las migas del fondo de las bolsas. Por tal motivo, el objetivo es desarrollar productos que ensucien menos los dedos, menos crujientes y con un sabor más "completo".
La ejecutiva reveló que la multinacional estadounidense —que incluye marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Frito-Lay— no solo está evaluando modificar las características de las papas fritas, sino hacer de sus bolsas algo más atractivo y funcional para las consumidoras. Para ello, se ha propuesto cambiar el color y disminuir el tamaño de los envoltorios para que puedan ser llevados en un bolso y para que su contenido pueda consumirse con facilidad en el interior de un coche, por ejemplo.
Sin embargo, la premisa de ofrecer un producto que pueda ser disfrutado de manera "más femenina" ha provocado críticas e indignación en las redes sociales, donde muchos la han calificado de sexista y discriminatoria.
Menos mal. Ya estaba harta de comer como una persona. Por fin puedo comer discriminada! https://t.co/IlX2cDYjqJ
— ana morgade (@ana_morgade) February 3, 2018
No solo como patatas fritas a puñados, me chupo los dedos y relamo la bolsa (incluso en público) sino que rebaño el sofá en busca de migas. Y soy muy femenina.
— Montse Vi So (@Montse_Vi_So) February 3, 2018
ahora el patriarcado ha decidido inventar "comer de forma femenina"... es decir... ahora te van a decir cómo tienes q comer para q cuadres con la sociedad sexista q crean a golpe de marketing..
— 🏴☠️ AnnabeLee (@kanyabel) February 2, 2018