El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "La doctrina nuclear de EE.UU. aproxima la aniquilación de la raza humana"

Publicado:
Para Teherán, "no es de extrañar" que el Reloj del Apocalipsis indique que quedan solo dos minutos para el fin del mundo.
Irán: "La doctrina nuclear de EE.UU. aproxima la aniquilación de la raza humana"

La nueva doctrina nuclear de Washington hace que la humanidad se aproxime aún más al fin de su existencia. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, que relaciona ese peligro con la "terquedad" del presidente estadounidense, Donald Trump.

"La Revisión de la Postura Nuclear de EE.UU. refleja una mayor dependencia de las armas nucleares en violación del Tratado de No Proliferación Nuclear, acercando a la humanidad a la aniquilación", aseveró Javad Zarif a través de Twitter.

La doctrina estadounidense, revelada este viernes, especula que Irán continúa financiando el mayor programa de misiles en Oriente Medio y podría, en el futuro, continuar aumentando sus capacidades balísticas y nucleares para amenazar a la región. Teherán, por su parte, ha asegurado reiteradamente que no busca el desarrollo de armas nucleares bajo el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Trump confirma nuevamente su ignorancia sobre Irán y la región [...] su terquedad en matar al JCPOA proviene de la misma imprudencia [reflejada en la doctrina]", lamentó el canciller, añadiendo que "no es de extrañar" que el Reloj del Apocalipsis esté en su punto más peligroso desde 1953.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7