El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pagarán el doble por esto": milicias kurdas destruyen un tanque con varios soldados turcos (VIDEO)

Publicado:
Ankara ha prometido venganza por los siete militares que perdieron la vida durante su más sangrienta jornada en la ciudad siria de Afrin.
"Pagarán el doble por esto": milicias kurdas destruyen un tanque con varios soldados turcos (VIDEO)

Siete soldados turcos fallecieron este sábado en ataques de las milicias kurdas en Afrin, entre ellos cinco militares cuyo tanque fue destruido. Las bajas marcaron el día más mortífero para Turquía en lo que lleva de operaciones transfronterizas en ese enclave kurdo del noreste de Siria.

El Estado Mayor turco atribuye los ataques a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), según informa Hurriyet. Otros medios precisan que el ataque al tanque fue perpetrado por las Unidades Femeninas de Protección (YPJ), el brazo militar femenino de la coalición kurda en Siria.

"Pagarán el doble por esto. Hemos dado la respuesta necesaria instantáneamente, y seguimos haciéndolo", aseveró el primer ministro turco, Binali Yildirim, indicando que uno de los soldados falleció en territorio turco víctima de los que él llamó "terroristas".

Estos últimos enfrentamientos elevan a 14 la cifra de bajas turcas en la operación Rama de Olivo. Los militares turcos lanzaron de inmediato una operación aérea en la zona tras la destrucción del tanque, que fue captada en video y compartida en redes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7