El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uma Thurman revela detalles del acoso sexual por parte de Weinstein

Publicado:
La actriz amenazó al productor de Hollywood con hacer pública la agresión y arruinar su reputación y su carrera si intentaba hacerles a otras personas lo que le hizo a ella.
Uma Thurman revela detalles del acoso sexual por parte de Weinstein

La actriz estadounidense Uma Thurman ha contado detalles del acoso sexual que sufrió por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein en 1994 en un hotel de Londres. Thurman habló con Maureen Dowd, columnista de The New York Times, que el sábado publicó un artículo basado en la entrevista. La actriz explicó que si el año pasado, cuando empezaron a aparecer las primeras denuncias contra el productor, decidió no hablar fue porque estaba demasiado enojada.

De acuerdo con la actriz, estaba en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de la capital británica cuando este la empujó, intentó subirse sobre ella y exponer sus genitales, e "hizo toda clase de cosas desagradables". Thurman recuerda que se escurrió "de debajo de él como una lagartija", y al día siguiente Weinstein le envió un gran ramo de rosas y la elogió por sus "excelentes instintos".

Cuando Weinstein intentó de nuevo atraer a la actriz a su habitación, Thurman lo amenazó con que si alguna vez trataba de hacerles a otras personas lo mismo que le había hecho a ella, lo contaría todo y el productor perdería su carrera, su reputación y su familia. En respuesta, Weinstein amenazó a la actriz con destruir su carrera.  

Mientras tanto, a través de su portavoz el productor ha afirmado a The New York Times que es posible que Thurman lo amenazara, pero que él nunca la amenazó a ella. Según él, en aquella época mantenía con Thurman una relación en la que "la diversión y el flirteo" desempeñaban un papel importante, y asegura que simplemente "malinterpretó sus señales y se disculpó inmediatamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7