El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán tacha de hipocresía "desvergonzada" la nueva doctrina nuclear de EE.UU.

Publicado:
Teherán nunca negociará con nadie su derecho para desarrollar sus capacidades de defensa, afirma el presidente del país.
Irán tacha de hipocresía "desvergonzada" la nueva doctrina nuclear de EE.UU.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha criticado este domingo la hipocresía "desvergonzada" de Washington por el hecho de que habla de la paz mundial al mismo tiempo que amenaza a otros países con su nuevo arsenal nuclear.

El 2 de febrero, el Pentágono hizo pública su nueva doctrina nuclear en la que EE.UU. anuncia el objetivo de modernizar su arsenal de armas nucleares y desarrollar nuevas armas atómicas de bajo rendimiento.

"Los [estadounidenses] que creen que el uso de armas de destrucción masiva es un crimen contra la humanidad y han presionado por la aniquilación de todas las armas nucleares en el mundo, ahora están irónicamente comprometidos en una carrera armamentista para renovar su arsenal nuclear para usarlo contra sus rivales", ha incidido Rohaní citado por la agencia Mehr News.

"Bajo tales circunstancias, ¿es realmente factible para una nación decir que ahora es el momento de la paz, la amistad y la coexistencia pacífica y por lo tanto, no habrá necesidad de defensa?", se ha preguntado el líder persa criticando a Washington por ser tan "descarado" al amenazar a Moscú con armas nucleares.

"En el mundo de hoy todos amenazan a todos. Parece bastante inverosímil que el mundo llegue a un punto en los próximos años en el que ningún país estaría librando guerras contra otro", ha indicado el presidente. Rohaní ha agregado que Irán siempre tendrá la necesidad de aumentar su poder de defensa contra las amenazas externas. El presidente también ha destacado que Irán nunca negociará con nadie su derecho para desarrollar sus capacidades de defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7