El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La decepción del año': Revelan qué criptomoneda defraudó más a los inversores, y no es el bitcóin

Publicado:
No se trata de una divisa cifrada convencional (como bitcóin o ether) sino de una plataforma para sistemas de pago, destinada a la integración con la infraestructura bancaria.
'La decepción del año': Revelan qué criptomoneda defraudó más a los inversores, y no es el bitcóin

La criptomoneda XRP del protocolo de pago Ripple ha resultado ser la mayor decepción para los inversores, informa el portal CoinDesk.

Este enero, el precio de XRP marcó un nuevo récord en la historia de esta divisa digital al alcanzar casi 3,8 dólares. No obstante, pronto su precio cayó en picado.

A día de hoy, a las 17:30 (UTC) el valor de XPR ha caído hasta 0,83 dólares (menos del 80% de su máximo histórico).

CoinDesk señala que el precio de esta criptomoneda estaba creciendo considerablemente desde diciembre y se registró un salto importante en enero pasado debido a rumores acerca de una posible inclusión de XRP-Ripple a la plataforma Coinbase. No obstante, esta plataforma aún no ha empezado las transacciones con XRP.

Cabe mencionar que Ripple no es una moneda cifrada convencional (como por ejemplo bitcóin o ether), se trata más bien de una plataforma para sistemas de pago, destinada a la integración con la infraestructura bancaria.

  • El 14 de diciembre pasado, XRP creció un 89%, superó de manera momentánea al bitcóin cash y se colocó solo por detrás del bitcóin y el ether
  • En agosto del 2017 XRP reemplazó al bitcóin en el tercer lugar en términos de capitalización
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7