X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m57

Israel empieza el proceso de deportación de miles de inmigrantes africanos

Publicado: 5 feb 2018 00:16 GMT

El Ministerio del Interior israelí envió un aviso de deportación a los solicitantes de asilo sin hijos de Eritrea y Sudán, de donde provienen la mayor parte de los indocumentados que cruzan la frontera.

Israel empieza el proceso de deportación de miles de inmigrantes africanos
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel ha comenzado este domingo el proceso de deportación de miles de inmigrantes africanos, informó el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado publicado en Facebook.

"Hoy hemos comenzado el proceso de deportación de inmigrantes ilegales en Israel, similar al que han llevado a cabo naciones desarrolladas como Estados Unidos. Hemos evitado el ingreso a Israel de inmigrantes ilegales con la ayuda de una barrera construida en la frontera con el Sinaí. Además, mantendré mi promesa de expulsarlos de nuestro país", afirmó Netanyahu.

En esta misma jornada el Ministerio del Interior envió un aviso de deportación a los solicitantes de asilo eritreos y sudaneses sin hijos. Eritrea y Sudán son los países de donde provienen la mayor parte de los indocumentados que cruzan la frontera israelí. De acuerdo con el documento, se les ha otorgado un plazo de 60 días para abandonar la nación y dirigirse a "terceros países", que según grupos de derechos humanos son Ruanda y Uganda.

En Israel viven unos 38.000 inmigrantes indocumentados, y unos 1.420 se encuentran en dos centros de detención. A comienzos de enero, Netanyahu aseguró que pagaría a los inmigrantes indocumentados 3.500 dólares para que dejen el país, o de lo contrario los encarcelará si son capturados después de finales de marzo.

Etiquetas:

Últimas noticias