El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados rodean el Parlamento de Maldivas en medio de la crisis política

Publicado:
La Corte Suprema podría estar preparando la destitución del presidente del país, pero la Policía y el Ejército han recibido instrucciones de evitarlo.
Descargar video

Soldados armados han rodeado este domingo el Parlamento de Maldivas en la capital, Malé, y arrestaron a dos diputados de la oposición en medio de la profunda crisis que se vive en el país, motivada por la negativa del presidente, Abdullah Yameen, de liberar a los presos políticos, informa Reuters.

La acción de los militares ocurrió después de que la oposición instara a los legisladores a destituir al fiscal general y al ministro de Defensa del país.

El fiscal general de Maldivas, Mohamed Anil, por su parte, ha reportado que el Gobierno había recibido información de que la Corte Suprema se estaba preparando para destituir a Yameen, pero tal medida sería ilegal y la Policía y el Ejército recibieron instrucciones de no llevar a cabo dicha orden.

El jueves pasado, el Tribunal Supremo de Maldivas ordenó que nueve opositores fueran juzgados nuevamente, incluido el expresidente Mohamed Nasheed, después de determinar que sus condenas por cargos de terrorismo tuvieron "motivaciones políticas".

Mientras tanto, algunos de los líderes de la oposición encarcelados han afirmado que tienen pruebas de corrupción por parte de Yameen, que a su vez niega las acusaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7