El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs: El precio del petróleo superará los 80 dólares

Publicado:
La inversora espera que el exceso de oferta mundial disminuya a mediados del 2018.
Goldman Sachs: El precio del petróleo superará los 80 dólares

Goldman Sachs ha pronosticado "un equilibrio en el mercado del petróleo" que provocará un aumento en sus precios a corto plazo.

De acuerdo con el gigante mundial de las inversiones, dentro de tres meses el crudo Brent podría llegar a los 75 dólares por barril y alcanzar los 82 dólares en seis meses, recoge Bloomberg.

La firma basa sus conjeturas en la disminución del exceso de inventarios tras una acelerada demanda a finales del 2017. Entre sus causas destaca el crecimiento estelar del mercado petrolero, el alto cumplimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el colapso de la producción en Venezuela, que cayó en 41.000 barriles diarios entre octubre y noviembre.

En diciembre del año pasado, Goldman Sachs se mostró más optimista sobre la velocidad del reequilibrio del mercado petrolero a diferencia de muchos expertos, otros bancos y la propia OPEP. La inversora espera que el exceso de oferta mundial disminuya a mediados de 2018 y provoque la salida prematura de los miembros de la OPEP del pacto de recorte de producción, que expira a fines de 2018.

La perspectiva de Goldman Sachs predice un crecimiento económico más fuerte en los mercados emergentes. Además, considera necesario aumentar el suministro de petróleo de esquisto en EE.UU. para mantener el mercado estable a corto plazo, ya que cualquier aumento en la producción posiblemente no permita alcanzar las metas del acuerdo de la OPEP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7